Artículo en Traveler.es — CÓMO UTILIZAR (CON CIVISMO) EL PARAGUAS 20 octubre, 2016 – Publicado en: Noticias – Tags: , , , , ,

El equipo de traveler.es contactó con nosotros para una publicación sobre el paraguas. Su correcto uso, el estilo, la importancia como complemento y la calidad del paraguas fueron los ejes centrales de las preguntas planteadas y así quedo…

 

En Oñati, Gipuzkoa, tiene su sede una empresa familiar dedicada a la fabricación de paraguas y fundada en 1935: Ezpeleta. Susana Guridi, gestora de la línea de negocio RAIN, expone un clásico en las normas de urbanidad para el buen uso su producto: “cuando cierras un paraguas, para que las gotas no salpiquen a todo el mundo, hazlo con el paraguas mirando hacia el suelo”.

“Un paraguas debe estar bien doblado y bien plegado, sea largo o corto. Al estilo inglés y siempre acorde con el resto del look”, recuerda Susana Guridi. En Ezpeleta diseñan y siguen las últimas tendencias del sector. “Queda muy feo llevar paraguas rotos, barateros publicitarios y de mala calidad cuando se va bien vestido. El paraguas es tan importante como unos buenos zapatos o un sombrero. ¡Es el toque final de un buen vestir!”.

(…)

¿CÓMO DISTINGUIR UN BUEN PARAGUAS?

Para Susana Guridi la clave está en: “una combinación de una buena montura, con un buen tejido, un puño en consonancia ¡y una confección impecable!”. Se debe tener un buen paraguas se debe tener en cuenta: “un adecuado material de la varillas (de fibra de vidrio o acero), el gramaje, impermeabilidad y repelencia al agua del tejido, el grosor de la barra central y el material elegido para su fabricación (madera, aluminio o fibra de vidrio), así como un diseño acertado”. Y por último, añade: “que sea funcional al 100% y a su vez resalte el look de la persona que lo lleva”.

 

Aquí os dejamos el artículo completo. ¡Tomad nota!