Isabel Zapardiez colabora con Ezpeleta en su primera colección de paraguas para novia. 2 Mayo, 2017 – Publicado en: Noticias – Tags: , ,

El pasado 3 de abril recibimos una llamada desde el atelier donostiarra de Isabel Zapardiez. La diseñadora vasca se pone en contacto con Ezpeleta para desarrollar la que será su primera colección de paraguas para novia la cual se presentará en Barcelona Bridal Fashion Week. Después de una reunión y varios días de trabajo finalmente llegó el día en que pudimos disfrutar del buen hacer de Isabel y todo su equipo. Los trajes espectaculares acompañados en cada momento de los complementos como los tocados, los bolsos, los zapatos y los paraguas. Increíble también la puesta en escena fusionando, música, palabra, diseños y elementos multimedia.

La nueva colección de vestidos de novia Isabel Zapardiez, “Oh!rigami”, constituye una interpretación libre de Japón, a través de los ojos de la diseñadora. En ella detalla sus propuestas para la temporada 2018, que destaca por su innovación y su originalidad, en un ejercicio creativo para celebrar el 15 aniversario de la marca.

Entre las novedades que se presentan en “Oh!rigami”, Isabel Zapardiez propone un nuevo icono de la moda nupcial, los paraguas, que superan su funcionalidad para convertirse en un símbolo de protección, y también un guiño a la climatología de su tierra. La diseñadora reinventa esta prenda con su primera colección de paraguas, creada en colaboración con la marca vasca Ezpeleta, que suma una tradición de más de 80 años fabricando artesanalmente paraguas de edición limitada. Es una paragüería fundada en 1935 en Oñati, Gipuzkoa, y uno de los pocos fabricantes que quedan en España y Europa, que entiende el paraguas como un complemento de moda. Como cuenta la diseñadora “La lluvia está muy presente en el norte y me apetecía incluir en la colección ese guiño a la realidad más práctica. Gracias a la colaboración con el equipo de Ezpeleta, que además de expertos artesanos son unos apasionados de su trabajo, hemos creado unos paraguas de alta costura muy impactantes. Son a la vez un desafío a lo adverso y un mundo donde refugiarse.”

En la colección se incluyen también referencias a grandes maestros de la Alta Costura como Cristobal Balenciaga, en el año en que se celebra el centenario de la apertura de su primer negocio en San Sebastián, a escasos metros de donde hoy se encuentra el estudio de Isabel Zapardiez.

Los diseños de Isabel Zapardiez se definen por una creación a medida de cada mujer y por una confección artesanal que se realiza con la implicación directa de la diseñadora. Sus propuestas profundizan en el concepto de imagen total, llevando todo el abanico de prendas del vestuario femenino al universo Couture.

 

— Video cortesia de Modalia